fbpx
Fotografía detalle de unos audífonos tradicionales sobre fondo gris.

A Ciegas Colombia Podcast

A Ciegas Colombia Podcast es la oportunidad de explorar lo multisensorial y cerrar los ojos para sentir.

Café A Ciegas, la Asociación IntegrArte R.D. y la Fundación Sirius una Nueva Luz, han creado A Ciegas Colombia Podcast y su primera temporada Caminando A Ciegas.

Primera temporada: Caminando a ciegas

Logo alternativo de A Ciegas Colombia Podcast para la primera temporada. Con una línea orgánica dibuja los pasos de dos pies vistos desde el lateral.
¿Alguna vez te has imaginado caminando a ciegas por la ciudad?
Fotografía de José David Díaz caminando en el primer episodio del podcast con un invitado.

En cada episodio se disfrutará de una entrevista realizada por el Director de Café A Ciegas José David Díaz y Tatiana Yelena Rodríguez comunicadora social, a distintos personajes del periodismo, la cultura y la política, a los que se les venda los ojos y guiados por José David, un ciego profesional; como él se auto denomina, caminan por un tramo de la ciudad a ciegas, mientras conversan y se enfrentan a todo tipo de obstáculos, miedos y situaciones que por unos minutos no solo hacen parte de la cotidianidad de las personas con discapacidad visual, sino también, de las y los invitados; este podcast cuenta con música original de la agrupación Alma migrante y un paisaje sonoro natural que traslada a quienes lo escuchen al lugar del recorrido.

Durante los 50 minutos de cada episodio, A Ciegas Colombia Podcast busca mostrar la riqueza de la ceguera, la potencia de lo multisensorial, generar empatía con los dos millones de personas con discapacidad visual que existen en nuestro país e invitar a cerrar los ojos y disfrutar la magia de este estilo de vida.